Como Ganar una Persona para Cristo en 5 Minutos
Ahora que hemos visto que tenemos no solo la comisión sino el respaldo de Dios para predicar el evangelio veamos como podemos ganar a los incrédulos en 5 minutos.
Este es un método sencillo y simple que aprendí hace muchos años en Young Life y que he utilizado con mucho éxito por más de 30 años.
A la hora de evangelizar no son necesarias muchas palabras, ni tampoco presentar demasiado argumentos y menos aún aconsejar a la gente, lo que debemos hacer es presentar el Evangelio con sencillez, después habrá tiempo para aconsejar a la gente cuando reciba a Jesús.
Teniendo esto en mente veamos como compartir el Evangelio:
1. Muéstrale que Dios le ama
Lo primero que tiene que saber la persona es que Dios no tiene nada en contra de
él y lo ama
él y lo ama
Juan 3:16
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Romanos 5:8
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Dios ama al hombre y ya hizo provisión para su salvación al enviar a Jesucristo para morir por él en la cruz.
2. Dile que es Pecador y por eso está muerto espiritualmente
A muchos creyentes no les gusta predicar esto, pero está es la condición de la persona sin Cristo. Se puede maquillar de muchas maneras pero no se puede negar esa realidad
En Romanos 3:23 dice: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."
Diles que la persona sin Cristo está en pecado y eso tiene una consecuencia según Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
La palabra muerte no significa el fin de la vida sino separación, debido al pecado el hombre está separado de Dios, lo que finalmente lo llevará al infierno.
3. Jesucristo es la solución de Dios para el hombre
En 2 Corintios 5:18 al 21 vemos el plan de Dios de salvación para el hombre: “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconmbrciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”
Dios ya no tiene nada en contra del hombre, Jesús en la cruz tomó el pecado del hombre y nos perdonó. Pero aunque el perdón está dispuesto, el hombre debe hacer algo, reconciliarse con Dios.
En todas las cosas de Dios hay dos partes, la parte de Dios y la parte del hombre. A pesar de que Dios proveyó la salvación por medio de Jesús, el hombre no puede ser salvado si no recibe a Jesús; y por otro lado, el hombre no puede llegar a salvarse por sus propias acciones,
4. Dile que necesita recibir a Jesús como Señor y Salvador
Lo más importante es que la persona reciba a Jesús como su Señor y Salvador.
En Juan 1:12 dice: "Más a todos los que le recibieron les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios." Y en Romanos 10:9-10 dice: “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”
5. Has que reciba a Jesús
Entonces en este momento pregúntale: "¿Quieres recibir a Jesús en tu corazón?"
Muchos creyentes se quedan en este punto, han presentado el Evangelio y la persona está lista para entregarle su vida al Señor, pero por temor o verguenza no le dan la oportunidad.
Es por eso que en ese momento le debes decir que haga contigo la oración del pecador.
Dile que repita en voz alta contigo:
Señor Jesús,
Te doy las gracias por morir por mi en la cruz. Te entrego hoy mi corazón y te recibo como mi Señor y mi Salvador.
En tu nombre. Amén
Ya lo has ganado para el Señor.